THE VELVET CANDELSmacnu



Otra de las Big Bands que nos acompañará en el Rockin´ Doo Wop Festival es The Velvet Candles, una agrupación DooWop que comenzó su andadura en el año 2008 cantando en las calles de Barcelona y debido a su insistencia y talento llegaron a participar en clubes y festivales en España, Inglaterra, Alemania, Italia, Suecia, Holanda y Finlandia. Cantantes americanos de los años 50 y 60, como Tommy Hunt (Flamingos), Gaynel Hodge (Platters) o Norman Fox (Rob Roys), así como los más destacados nombres de la escena actual de Rock&Roll: MIke Sanchez, James Intveld, Nikki Hill, Charlie Thompson, han compartido tarima con The Velvet Candles

Este quinteto vocal integrado por Agustí Burriel, Mamen Salvador, Miguel A. García, Eduardo Peregrin y Juan Ibáñez, ofrece un espectáculo en directo fácil de disfrutar y difícil de olvidar. Su repertorio a capella y con banda de acompañamiento, reúne clásicos del género y composiciones propias, en un show lleno de ritmo y buenas vibraciones.

Hasta la fecha existen dos referencias discográficas del grupo, editadas por El Toro Records, la primera en 2010 bajo el título ‘The Story of Our Love’, y la segunda en formato EP de cuatro temas llamado “Sing Our Favorites”.