THE BIG JAMBOREEmacnu

The Big Jamboree, una “big band” de carácter internacional – conformada por 8 músicos con una amplia trayectoria musical – tuvo sus inicios en los años 80 bajo el nombre de Chevy & The Hot Wheel. A finales de los 90’s, Miguel Ángel García ex-cantante de la banda española The NuNiles se unió a The Big Jamboree y formó parte de ella durante 8 años participando además en la grabación de su disco “New Times Old Stuff”. En el año 2007, Agustí Burriel con una fuerte influencia de estilos como el Doo-Wop y otras bandas como Velvet Candles, comenzó a liderar la banda.

La influencia musical de esta banda catalana va desde la interpretación de Rhythm & Blues y Jump & Jive hasta Jump Blues y Rock’n Roll de los años 50. Cuentan con composiciones propias y arreglos de la banda y versiones de temas que sonaron fuerte en los años 40 y 50 de artistas como: Big Joe Turner, Louis Jordan, Roy Brown y muchos otros. Pero esta “Big band” no sólo destaca por sus melodías sino por el buen espectáculo visual y gran dosis de buen humor que ofrece en su show musical, muy característico de los años dorados. Por esta particularidad es que han participado en eventos nacionales e internacionales como BCN Hayride festival, Sreaming Festival, CrossRoad Festival, Mediatic Festival, Duke’s festival Cittaducale y Festival Country rock de Prat-Bonrepaux además han tocado en locales de renombre dentro del circuito musical catalán. Durante mucho tiempo han estado programados en el Club La Boite en Barcelona, una sala muy reputada donde actuaban estrellas nacionales e internacionales del Blues y Rhythm & Blues.

Y si pensabas que hasta ahí llegaba la trayectoria de The Big Jamboree, estás en un grave error. Ellos han compartido escenario con reconocidos músicos de jazz nacionales e internacionales y estrellas norteamericanas del rock’n’roll como Carl Perkins, Hayden Thompson, Dale Hawkins, Barrence Whitfield, Lloyd Prince en Rhytm Riot en Reino Unido.